«EpiMúsica», el programa de musicoterapia para personas con epilepsia, llega a su fin

EpiMúsica” 2021 llega a su fin. La ayuda recibida de 4.736,98€ de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha permitido a ALCE el desarrollo de este programa tan importante para las personas con epilepsia durante 6 meses, de febrero a julio.

El programa ha sido íntegro en «modalidad online«. Han participado en él un total de 18 personas, 13 mujeres y 5 hombres. Y con su desarrollo se ha conseguido:

  • Incrementar la fuerza, la movilidad y la extensión del movimiento corporal, así como promover la relajación y reducir el estrés mediante estímulos musicales, en el 100% de las personas usuarias.
  • Fortalecer y/o recuperar potencialidades y habilidades cognitivas y lingüísticas a partir del uso de la voz, el ritmo, la música y el sonido, en el 90% de las personas usuarias.
  • Ampliar las vías y modos de comunicación y expresión sociales a la vez que se reforzaba la autoestima emocional, en el 100% de las personas usuarias.
  • Mejorar, ralentizar o frenar, en la medida de lo posible, los posibles deterioros de las funciones motrices y cognitivas (memoria, atención, creatividad, etc.), así como mantener aquellas funciones que se conservan, en el 80% de las personas usuarias.
  • Mejorar la situación afectiva de las personas usuarias, (seguridad, autoestima, sensibilidad, etc.), en el 100% de los casos.

El nivel de participación de las personas ha sido muy bueno, tanto el activo de manera individual, como el de retorno hacia el trabajo del resto de compañeros y compañeras. Esta circunstancia tiene una lectura clara: EpiMúsica es muy importante para todos y todas ellas.

En este tercer año el programa ha conseguido en las personas usuarias una de sus máximas: “transmitir positivismo a través de la musicoterapia”. Es más, las personas han sido capaces de estimularse entre ellas bajo esa premisa, lo cual lo hace mucho más maravilloso.

En ALCE sabemos de la importancia de este programa y seguiremos poniendo todo de nuestra parte para su continuidad.

 

Más información en coordinacion@alceepilepsia.org o llamando al 600315079.

Con el apoyo de:

 

 

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos