El 15 y 16 de Septiembre tendrá lugar la décimocuarta Conferencia Europea en Praga.
http://www.epilepsyandsociety.org/programme/
En palabras de Anastasia Vasou, responsable del Comité Regional de Europa del Buró Internacional de la Epilepsia, IBE:
«La conferencia tiene como objetivo informar a las personas con epilepsia y sus familias, así como los que trabajan en el campo de la epilepsia sobre los nuevos avances en el tratamiento de la epilepsia, disfunción cognitiva asociada relacionada con las epilepsias y las consecuencias psicosociales que se derivan de este trastorno cerebral común y, por supuesto , para proporcionar soluciones.
Por encima de todo, esta reunión tiene como objetivo facilitar la comunicación y el intercambio de ideas entre las personas con epilepsia y profesionales en el campo en toda Europa. El programa incluye sesiones plenarias de la mañana y grupos de discusión de la tarde con lo más grande posible participación de los delegados.
…De esta manera creemos que no sólo aumentará nuestro conocimiento y comprensión de la epilepsia, pero también vamos a cumplir con los objetivos comunes del Buró Internacional para la Epilepsia, IBE.
Es importante ver que en esta Conferencia no sólo se va a hablar sobre los avances médicos sobre el tratamiento de la epilepsia sino que se va a dedicar la IV sesión a los problemas sociales añadidos, al estigma que tanto nos pesa y que tanto dificulta la integración social de las personas con epilepsia.
ALCE lleva luchando muchos años porque se protejan los derechos de las personas con epilepsia y el pasado 1 de junio de 2016 se aprobó de forma unánime una a PNL en las Cortes Valencianas para que el Consell trabaje en esa dirección.
Y esperamos que en todo el Estado Español y en la Comunidad Europea se dicten esas medidas de protección cuanto antes, llevamos muchos años esperando, demasiado tiempo viendo que somos ciudadanos de segunda.