Guía de epilepsia

El año 2022 en ALCE es un año muy especial ya que cumplimos, ni más ni menos, que 20 años dedicados a las personas con epilepsia y a sus familias. En estas dos décadas, hemos evolucionado mucho como asociación y queríamos celebrarlo haciendo algo grande, acorde a todas las personas que componen ALCE y que han ayudado a convertirnos en lo que somos hoy en día. Así surge la idea de crear esta Guía de Epilepsia de la que ahora os hablaremos.

No es la típica guía médica o académica, es una guía pensada para todo el mundo. Una guía creada para dar voz y presencia a todas las personas con epilepsia. Una guía para acercar la epilepsia a la ciudadanía. 

¿Qué aprenderás en ella? Por ejemplo, que no hay un solo tipo de epilepsia, sino muchos tipos. Que no todas afectan de igual manera y no en todas se producen convulsiones. Que según el tipo de epilepsia podemos realizar una serie de acciones que le faciliten a una persona el transcurso de una crisis. Y que hay muchos mitos en torno a la epilepsia que dañan y estigmatizan nuestro colectivo. 

Para que la guía sea accesible para todo el mundo, hemos diseñado una guía llena de ilustraciones, con una información resumida y clara.  La tenéis disponible en PDF, tanto en castellano como en valenciano, justo al final de esta página. Pero también tenemos versiones impresas e incluso un póster resumen de cómo actuar, de manera generalizada, ante una crisis de epilepsia. Si eres un centro educativo, una empresa o una asociación que le interese tener este material de manera física, no dudes en contactarnos para pedirnos una copia de la misma.

Esperamos cumplir nuestro objetivo y ayudar a muchas personas a entender un poco mejor qué es la epilepsia y cómo debemos tratarla. También esperamos que todos nuestros asociados y asociadas se sientan representados en nuestra guía, pese a no haber podido recoger todas las crisis existentes.

Os animamos a descargar y compartir esta guía con todas aquellas personas que queráis. Si eres una persona con epilepsia, comparte esta guía con tu entorno para que entiendan un poquito mejor qué pueden hacer para ayudarte. Si eres una persona interesada, puedes compartirla con aquellas personas que creas que también pueden tener interés en aprender un poco más sobre epilepsia.

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos