Presentación de la Campaña «Un millón de pasos por la epilepsia»

Fecha:
17th mayo 2019
Hora:
12:00 pm - 1:30 pm
Lugar:
Colego de Farmaceúticos de Valencia MICOF
Dirección:
C/Conde de Montornés nº 7, Valencia
Precio
GRATIS PREVIA INSCRIPCIÓN
 Se acerca el 24 de mayo que es el Día Nacional de la Epilepsia, un día importante para todas las personas con epilepsia y sus familias que ALCE prepara con mucha ilusión.
Este año tenemos preparadas varias actividades que vamos a presentar el 17 de mayo a las 12 horas en el Salón de Actos  del  Muy Ilustre Colegio de Farmaceúticos de Valencia  y esperamos contar con vosotros para dar visibilidad esta campaña.
 
Tenemos previsto  que vengan de personas relevantes de la sociedad civil de toda la Comunitat Valenciana, profesionales sanitarios, representantes de las diferentes fuerzas políticas valencianas, del asociacionismo y del ámbito cultural y deportivo, pero los que no podéis faltar sois vosotros( tenéis en adjunto la invitación)
Programa previo de la presentación de la Campaña en la Comunidad Valenciana:
1. Episemana: Mesas informativas en varios hospitales a lo largo de la semana culminando el 24 de mayo en las tres capitales. Difusión de la Campaña en traseras de la EMT, Pantallas Leds, y televisiones de autobuses. Publicidad y entrevistas con medios de comunicación.
2. Caminata Solidaria Un millón de Pasos por la Epilepsia:
Convocatoria de las Caminatas en las tres capitales de la CV, Castellón, València y Alicante. Todas las asociaciones que formamos parte de  FEDE, Federación española de Epilepsia con motivo del 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia queremos conseguir con este millón de pasos dar  visibilidad a las personas con epilepsia y sus familias a través de una acción popular en distintas ciudades españolas. 
La actividad se celebrará simultáneamente el día 24 a las 18.00 horas con una previsión máxima de una hora de duración y un objetivo de participantes de 350 por ciudad en esta primera edición.
3. Iluminación Naranja por la epilepsia: en varios lugares emblemáticos de diferentes poblaciones de la CV. Ya hemos conseguido la iluminación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valenciadonde acabará la caminata de Valencia. Tenemos solicitada la iluminación en Alicante ( Ayuntamiento y Fuente de los luceros) y en Castellón ( Escultura de la Mariposa)
¿ Y los demás sitios? Pues en vuestra mano está que podáis solicitar a vuestros ayuntamientos que iluminen de naranja o su fachada o algún monumento señalado. Ya el año pasado  se consiguió en Benifaio, Sedaví, Sueca, Torrent y podemos seguir sumando con vuestra ayuda. 
Confirmad si vas a venir a la presentación del día 17  en  el 600315079 o comunicacion@alceepilepsia.org