PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EPILEPSIA

Fecha:
13th mayo 2016
Hora:
11:30 am - 12:30 pm
Lugar:
SALA DE PRENSA DEL EDIFICIO TABACALERA
Dirección:
C/AMADEO DE SABOYA 11 VALENCIA
Precio
gratuito

 

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana presentará esta campaña el próximo día 13 de mayo, viernes  a las 11:30 en la Sala de Prensa del Edificio de Tabacalera del Ayuntamiento de Valencia.

En el acto intervendrán la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas,  el Director General d’Investigació, Innovació, Tecnologia i Qualitat, Óscar Zurriaga  y las Concejalas del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo ( Desarrollo Humano) Sandra Gómez( Protección Ciudadana) y  Maite Girau ( Sanidad) cuyas concejalías han colaborado activamente en esta campaña.

Tenemos previsto también contar con la presencia de personas relevantes de la sociedad civil valenciana,  representantes de las diferentes fuerzas políticas valencianas, del asociacionismo y del ámbito cultural y deportivo. Si está interesado en asistir puede ponerse en contacto con nosotros antes del día 10 de mayo  a través del correo

comunicacion@alceepilepsia.org

Esta campaña aglutina varias actuaciones encaminadas a difundir el conocimiento de la epilepsia y su problemática entre la población que presentaremos el próximo 13 de mayo.

  • Spots de ALCE y campaña de difusión en Televisión y radio.
  • Cartelería e infografía.
  • Polos corporativos del Voluntariado de ALCE elaborados por el Centro Ocupacional Municipal Juan de Garay de Valencia.
  • Mesas informativas de ALCE
  • Actos del 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia.

  OBJETIVOS  DE LA CAMPAÑA

En los diferentes ámbitos de socialización de una persona con Epilepsia, se desconoce cómo actuar con  eficacia y, peor si cabe, se actúa mal: en los centros escolares, en las instalaciones deportivas, en los medios de transporte, en las grandes superficies, etc, no saben cómo atender  las  diferentes crisis de epilepsia y, en el ámbito laboral, el rechazo en los accesos a un puesto de trabajo o la discriminación ante una crisis epiléptica son frecuentes. Y todo esto es fruto del desconocimiento. Y el desconocimiento provoca el miedo y el miedo la discriminación. Con esta campaña queremos contribuir a:

  • Normalizar la Epilepsia y de esta forma  construir una opinión pública real y alejada de falsas ideas y mitos.
  • Difundir el conocimiento de la epilepsia y su problemática entre la población.
  • Conseguir que las instituciones y los medios de comunicación se conviertan en creadores de opinión positivos para el cambio de visión que la sociedad tiene de la epilepsia.

En España todas las asociaciones pertenecientes a FEDE, Federación Española de Epilepsia venimos conmemorando todos los 24 de mayo desde hace ya más de diez años el DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA para concienciar, informar y sensibilizar a la sociedad.

detall2