ALCE recibe una subvención de la Diputación de València para su campaña de sensibilización en epilepsia de 2021

PROGRAMA: AprendEpilepsia, campaña de participación, información y sensibilización en epilepsia

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana desarrolla en 2021 el proyecto “AprendEpilepsia, campaña de participación, información y sensibilización en epilepsia” en colaboración con la Diputació Provincial de València

(València 25 de junio de 2021)

El proyecto “AprendEpilepsia, campaña de participación, información y sensibilización en epilepsia” ha sido seleccionado por la Diputació Provincial de València para recibir la ayuda económica de 6.000€ procedentes de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a entidades asociativas sin ánimo de lucro de la provincia de València para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública, en el marco legal y de desarrollo de la Estrategia para fortalecer la cultura de la transparencia y apertura de la Diputación de Valencia, “Estrategia GO! #DiputacióValència”.

“AprendEpilepsia es un proyecto de fomento de la participación activa y de acceso a la información, dirigido a la ciudadanía de València y su provincia, con el objetivo de que la ciudadanía alcance el poder real de conocer, y con ello su empoderamiento, e impulsar así cambios positivos en la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“AprendEpilepsia” es el punto inicial de la Campaña de Sensibilización realizada por ALCE en 2021, con motivo del Día Nacional de la Epilepsia (24 de mayo), dirigida a la ciudadanía con el objetivo de:

  • Ofrecer información y sensibilización sobre epilepsia para favorecer el conocimiento de la enfermedad en la sociedad valenciana.
  • Aumentar la conciencia y las buenas prácticas de la ciudadanía hacia el colectivo de personas con epilepsia.
  • Aplicar las nuevas tecnologías a la difusión de la información, para promover y alcanzar mayor participación ciudadana.

Las acciones realizadas durante la Campaña, desarrolladas a lo largo de la “Episemana virtual” (del 16 de mayo al 24 de mayo), permiten dar a conocer y proveer a la opinión pública de una idea más real de lo que es la epilepsia, visibilizándola y ofreciendo información veraz, fomentando la participación de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana, mejorando la presencia en los medios de comunicación y promoviendo la creación de espacios de encuentro públicos para fomentar el acceso a la información.

La subvención recibida de Diputación ha supuesto un gran impulso para la Campaña de Sensibilización de 2021. El contar con mayor financiación ha permitido a ALCE el desarrollo de una campaña mucho más completa y con un mayor número de actividades e impacto conseguido.

ALCE viene desarrollando campañas de sensibilización en epilepsia desde 2015, con la colaboración de la Diputació de València, del Ayuntamiento de València, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, del Muy Ilustre Colegio de Farmaceúticos de Valencia (MICOF), de Encuentro Urbano y de la Fundación QUAES. En la actualidad, con la ayuda económica de la Diputación de Valéncia, la campaña ha beneficiado a las 70.000 personas de la Comunidad Valenciana que tienen epilepsia, así como a 271.000 familiares de estas.

ALCE es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 y desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de las personas con epilepsia y sus familiares, para ofrecer una atención integral a más de 53.000 personas de Comunitat Valenciana con el fin de mejorar el diagnóstico, tratamiento y lograr su plena inclusión en los ámbitos sociales, educativos y laborales.

Más información en https://www.alceepilepsia.org/, 600315079, comunicacion@alceepilepsia.org o C/ Periodista Llorente nº 3, bajo derecha, 46009 València.

Con la colaboración de:

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos