SE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS CON EPILEPSIA

Tras meses de trabajo por parte de ALCE , reuniones y continuos contactos con los grupos políticos de les Corts Valencianes  comunicamos que se ha aprobado una Proposición No de Ley sobre la Atención  Integral a las Personas con Epilepsia en la Comunidad Valenciana.

Este es el borrador de la Proposición No de Ley que, a propuesta del Grupo parlamentario del PSPV se aprobó  con el acuerdo de todos los grupos parlamentarios  el pasado 1 de junio, en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas.

Hay añadidos y enmiendas  que se aprobaron en la Comisión de Sanidad y que cuando tengamos el texto definitivo  publicaremos. Con esta iniciativa todos los partidos políticos  instan al Consell que desarrolle todos los puntos expresados en esa propuesta:

1. Crear un plan estratégico para la atención de la epilepsia en la  Comunitat Valenciana.

2. Incrementar los recursos para la investigación, prevención y diagnóstico de la epilepsia.

3. Crear servicios de asesoramiento y asistencia médica integral, psicológica y social tanto para el enfermo como para la familia.

4. Incorporar a la formación en primeros auxilios el protocolo de actuación ante una crisis epiléptica en aquellos profesionales en que se exija.

5. Facilitar la adaptación del enfermo de epilepsia al entorno educativo a través del gabinete psicopedagógico.

6. Implantar protocolos de actuación en centros educativos.

7. Favorecer políticas de divulgación y prevención de situaciones discriminatorias en las empresas respecto a trabajadores que padezcan epilepsia.

8. Realizar un seguimiento de la aplicación de la Ley de prevención de riesgos laborales.

9. Incorporar el protocolo de actuación ante una crisis epiléptica en la formación de prevención de riesgos laborales

En Alce, Asociación De Epilepsia De La Comunidad Valenciana vamos a seguir trabajando para que así sea. Igual necesitaríamos en la Comunidad Valenciana el apoyo de todas las personas con epilepsia y sus familiares para ejercer esa presión. Casi 50.000 personas con epilepsia en la Comunidad Valenciana y ¿cuántos asociados y voluntarios? Adivina adivinanza…

http://www.cortsvalencianes.es/BASISCGI/BASIS/BOCV/WEB/BOCV_INS_C/DDW?W=CLAVE_INSERCION%3D188589526421142

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos