FEDE TE PIDE: DA LA CARA POR LA EPILEPSIA

FEDE, Federación Española de Epilepsia,  a la que ALCE pertenece desde su creación,  ha lanzado el siguiente comunicado con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, recordando que las personas con epilepsia  se ven afectadas tanto por su circunstancia médica como por el entorno social que las rodea.

En el Día Nacional de la Epilepsia se reivindica que la sociedad debería realizar mayores esfuerzos en todos los  ámbitos para que la personas afectadas mejoren su calidad de vida y para que se supere la estigmatización que padecen.

Día nacional de la epilepsia. 24 de mayo de 2017
La junta directiva de FEDE, en nombre de las asociaciones miembro de FEDE, con motivo del día nacional de la epilepsia, comunica:
La epilepsia es una enfermedad crónica neurológica que afecta a unas 700.000 personas en España, y como tal, el sistema sanitario nacional se ocupa de mejorar la vida de las personas que la padecen intentando eliminar, o cuanto menos paliar, las crisis epilépticas.
Sin embargo una parte de la vida de las personas con epilepsia se ve afectada tanto o más que su salud, se trata de la vida en sociedad.
Es frecuente la discriminación laboral en personas con epilepsia, la discriminación en la escuela, incluso en su día a día.
Las asociaciones que conforman FEDE queremos invitar a toda la sociedad a “Da la cara por la epilepsia” para que a través de la información estas discriminaciones desaparezcan.
Fede Da la cara por la epilepsia para que nadie pierda su trabajo. FEDE Da la cara por la epilepsia para perseguir el acoso en el colegio. FEDE Da la cara por la epilepsia para que la sociedad entienda la problemática que rodea a las personas que la sufren.
¿Y tú? ¿Vas a Dar la cara por la epilepsia?

http://dalacaraporlaepilepsia.com/en/

 

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos