Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

El Ministerio de Educación ha publicado hoy la convocatoria para las alumnas y alumnos con   NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO.  En el caso de los niños y niñas con epilepsia pueden necesitar estos recursos.
Plazo de presentación: desde el 08 de agosto de 2016 hasta el 29 de septiembre de 2016

Información general

Descripción

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Modalidades

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades
    .

Destinatarios

Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos

  • Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones  y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos
    .

Dotación

La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante

Documentación.

Entre otras casuísticas destacamos esta que es la que más suele necesitar un niño o niña con epilepsia.

  • Para el caso de presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta: certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o de un departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente. Para la emisión de este certificado se requerirá, a su vez:
    • Certificado de discapacidad o certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma, en los supuestos dediscapacidad.
    • Diagnóstico clínico de los servicios sanitarios sostenidos con fondos públicos, en los supuestos de trastornos graves de conducta.

Si la unidad familiar superara los límites económicos establecidos en la convocatoria para las ayudas directas, pero tuviera la condición de familia numerosa, la unidad de becas que tramite su solicitud podrá proponer de oficio la concesión desubsidio; en ese caso, se requerirá presentar la documentación que demuestre dicha condición de familia numerosa a 31 de diciembre de 2015.

Más Información

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha/050140-2016.html#

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos