ALCE EPILEPSIA RECIBE EL PREMIO DE SOMOS PACIENTES 2016

Hace aproximadamente un mes   en ALCE,  Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, recibimos la noticia de que nuestra Campaña de Sensibilización e Información sobre Epilepsia que presentamos el pasado 13 de mayo había sido designada finalista de los II Premios Somos Pacientes en la   Categoría de Pacientes  » Mejor iniciativa de concienciación social o fomento de la investigación» convocados por la Fundación Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad http://www.somospacientes.com/

Para nuestra entidad esa designación como finalistas ya era un premio  porque conseguíamos que se hablara de la epilepsia de forma positiva y con buena información. Además muchas personas votaron por nuestro proyecto en las redes y eso supuso un gran apoyo para nuestra labor de difusión.

Y desde luego el haber conseguido finalmente el premio nos llena de emoción porque se ha cumplido nuestro propósito: dar voz a todas las personas que tienen epilepsia, a todos sus familiares y amigos que los apoyan y que a menudo sufren con nosotros los reveses que acarrea. Porque, tener epilepsia, no solo ocasiona un problema de salud que puede tener desde una solución “fácil” con fármacos hasta ocasionar crisis muy frecuentes que nos imposibilitan una vida “normal”, sino que además, todas las personas con epilepsia desde el que la tiene “leve” hasta la más grave llevan una “mochila” añadida: el problema “social” de la epilepsia.

Con esta  esta campaña  hemos querido luchar contra  ese problema social, esta visión tan negativa y estigmatizada y  esperamos haber contribuido a normalizar la epilepsia y alejarla de falsas ideas y mitos difundiendo su conocimiento entre la población y entre los medios de comunicación para que estos se conviertan en creadores activos del cambio de visión sobre esta condición neurológica que tanto necesitamos.

Por eso para ALCE es tan importante la concesión de este premio porque  este reconocimiento nos anima a seguir luchando por y para las personas con epilepsia y sus familias.

Muchas gracias al jurado y enhorabuena a todas las entidades premiadas: Fundación Gaem, Inbolo, D’Genes, ELA y   Fundación Más que Ideas. Y por supuesto queremos dar un «abrazo virtual»  a todas las entidades finalistas y todas las candidatas que presentaron sus proyectos.

 

Para más información:

http://www.somospacientes.com/noticias/varios/los-ii-premios-somos-pacientes-reconocen-las-mejores-iniciativas-desarrolladas-en-beneficio-de-los-pacientes/

collage-premios-somos-pacientes-2016-iniciativa-de-concienciacion-social-o-fomento-de-la-investigacion

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos