AESR y ALCE ganan las becas de la Fundación QUAES

La Asociación Española de Síndrome de Rett (AESR) y al Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, (ALCE) han sido los dos proyectos ganadores de las becas 2016 de la Fundación QUAES. A esta primera edición del certamen se presentaron un total de 31 proyectos de diferentes Asociaciones de Pacientes de toda España. Cada una de las dos becas está dotada con 2.000 euros para desarrollar el proyecto presentado durante un año. La entrega de las ayudas se realizará el próximo viernes 21 de octubre como clausura de la Jornada de los Trastornos del Movimiento que también organiza la Fundación QUAES.

«Los dos proyectos fueron elegidos por unanimidad del jurado que se reunió el pasado 7 de octubre en la sede de la Fundación QUAES. El proyecto de AESR va a llevar a varios colegios del territorio español unos comunicadores dinámicos controlados con la mirada de las niñas con el objetivo de analizar y conocer si las niñas con Rett a través de este dispositivo y su mirada son capaces de interactuar en actividades simples, sensoriales o de tipo causa efecto. El proyecto también incluye a otros niños con enfermedades con parecidas necesidades.

Por su parte el proyecto de ALCE es un taller de teatro para menores con epilepsia. La esencia del mismo es la de desarrollar la expresión corporal de los niños y niñas con el fin de aumentar su bienestar psíquico, físico y social. El taller se realizará en las propias instalaciones de la Fundación QUAES a partir del próximo viernes 21, el mismo día en el que los integrantes de ALCE reciban la beca en la Jornada de QUAES»

Desde ALCE queremos agradecer a la Fundación Quaes   la Beca concedida que nos permitirá poder ver nuestros niños y niñas disfrutar de esta actividad  y a la vez  sus padres y madres y familiares podrán participar en los Grupos de Ayuda Mutua donde comparten experiencias con personas con parecida problemática.

Además queremos agradecer a todos los  miembros del jurado que hayan confiado en este proyecto: Dña. Mª Gracia García Baquero Urbiola, Jefe de Servicio de Innovación y Evaluación de Nuevas Tecnologías de la Subdirección General de Investigación e Innovación en Salud Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública; Don Julio Zarco Rodríguez, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad; Dña. Consol Castillo Plaza, Coordinadora General de l’Àrea de Desenvolupament Humà, Regidora de les Delegacions de Servicis Socials, Agricultura, Horta i Pobles de València. 3a Tinenta d’Alcalde; Dr. Javier Benítez, director del Programa del Cáncer de Genética Humana del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas     (CNIO) y Miriam Pastor, secretaria del Patronato de la Fundación QUAES.

http://fundacionquaes.com/aesr-alce-ganan-las-becas-la-fundacion-quaes/

 

Mass Noticias

Estatutos y Memoria

Espacio subvencionado por la Diputació de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.  En ALCE creemos que la transparencia es el eje fundamental

Esta web utiliza cookies. Si esto te parece bien, simplemente sigue navegando.Ver Protección de Datos